· 

Reiki, sanación por imposición de manos

Reiki, quiere decir poder espiritual, atmósfera misteriosa, KI es la raíz que aparece en la palabra REIKI. “Energía, aire, aliento, esencia vital... la energía activa del universo”...

Chi es una energía de tipo eléctrico que configura el organismo y determina su estado de salud. Cuando Chi o Ki abandona el cuerpo, la vida se separa de éste. Pero Ki es también la fuerza vital esencial de la tierra, los planetas, las estrellas y los cielos; todas estas energías influyen sobre el Ki de todo cuerpo viviente.

El Reiki es una práctica considerada medicina complementaria o alternativa, que tratar de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de manos del practicante, alcanzando energía vital universal, el Reiki no es considerado una religión.

Mikao Usui (monje zen japonés), fue quien afirmó haber redescubierto esta técnica de sanación milenaria, tras alcanzar satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia 1922, aunque no existe constancia alguna de la existencia del Reiki anterior a esta fecha.

Pero más allá de su aspecto terapéutico, que el propio Usui aseguró haber descubierto por casualidad, 22 el Reiki es una disciplina o camino espiritual (Dō en japonés, Tao en chino).

El principal objetivo de este Rei Ho (método misterioso), no es sanar las enfermedades físicas. Su propósito último está en cultivar el corazón para mantener el cuerpo sano a través del poder misterioso del Universo, Rei No, que se nos otorga para disfrutar de los buenos actos de la vida. Es por ello que Mikao Usui legó a sus alumnos estos cinco principios y los estableció como norma de vida:

Secretos de la felicidad.

Medicina espiritual para todas las enfermedades.

Sólo por hoy (Kyo Dakewa)...

    No te preocupes (Ikaruna).

    No te irrites (Shinpai shuna).

    Agradece (Kansha Shite).

    Trabaja duro (Kyo wo hageme).

    Sé amable con los demás (Ito ni shinsetsu-ni).

Recítalo mentalmente o en voz alta con las manos en Gassho.

Por la mañana y por la noche.

Mejora de cuerpo y mente Usui Reiki Ryoho.

Fundador, Mikao Usui.20

Reiki

Si buscas una practicante que imponga las manos con la técnica de Reiki, ven!, el Reiki es una técnica de sanación por imposición e manos, es útil en casos de estrés, dolores de cabeza, sanar heridas, golpes, acelerar el proceso de para recuperarse de gripe, ayuda a lograr la tranquilidad emocional, libera sentimientos etc. Pero también es una manera de llenarnos de paz y estar en contacto con la luz y el amor de Dios, sin importar cómo le conceptualicemos.

- Del. Venustiano Carranza, cerca del metro Moctezuma

Celular: 0445520718202, Teléfono: 59923182, Correo: sociedadequilibrio@yahoo.com.mx

http://www.desarrolloymovimientoenequilibrio.pagina.gr

Elena Vega.

El Reiki puede ayudarnos a mejorar aspectos emocionales y físicos, y se recomienda una serie de sesiones de 21 días seguidos.

 


Si has leído hasta aquí, tal vez lo que escribí te pareció interesante, útil, de beneficio para ti o alguien que conoces.

Si es así, ayúdame a seguir escribiendo, te pido que le des difusión al artículo, me recomiendes como terapeuta o vengas a terapia,  le des a me gusta, hazme una propuesta de colaboración, o trabajo remunerado.

Si es deseas contactarme para terapia me puedes escribir a sociedadequilibrio@yahoo.com.mx, llamar al 0445520718202, 59923182 Celular del D.F. y zona conurbada, doy terapia en del D.F. y en Tecámac y en caso de que no vivas cerca pero si en México la atención pude ser por Skype.

Gracias

Elena Vega

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Alejandra Velandia Moreno (lunes, 06 mayo 2019 12:23)

    Buen dia
    Tengo una conexion extraña con mi pareja, en relacion a este tema, cuando estoy cerca de el, mis manos permanecen calientes, y si las impongo en alguna parte del cuerpo de el, esta persona descansa en su momento de la molestia, pero cuando es muy fuerte el siente alivio y yo me descompenso llegando a sentir el mismo dolor que el acaba de sentir.. No se como desarrollarlo , ni como canalizar este tema.

    Que puedo hacer?

CONSULTORIO PSICOLÓGICO

Del. Venustiano Carranza

 

 

0445520718202

E-mail: sociedadequilibrio@yahoo.com.mx