· 

¿QUIENES SOMOS? DESARROLLO Y MOVIMIENTO EN EQUILIBRIO A.C.

¿Quiénes Somos?

Desarrollo y Movimiento en Equilibrio A.C. (DME), es una organización no gubernamental que tiene como objetivo principal el “Coadyuvar en la eliminación y prevención de la violencia de género en el Estado de México”.

Entendiendo por violencia de género cualquier acto u omisión, basado en el poder, dirigida a dominar, someter, controlar, o agredir a cualquier persona debido a su género u orientación sexual.

Actualmente DME cuenta con dos oficina, una con dirección en el D.F., Colonia Jardín Balbuena, Delegación Venustiano Carranza, Desde donde hemos estado trabajando hace 2 años y otra mas reciente ubicada en el Estado de México en los Héroes Tecámac, sección bosques II.

Las responsables del proyecto somos: Elena Vega Ortega (Coordinadora) y Maryvel Cruz (Coordinadora de medios), junto con otras colaboradoras voluntarias.

La organización se concentra en el trabajo con mujeres mayores de edad, quienes están, han estado o se encuentran en riesgo de estar en una situación de violencia, por el hecho de ser mujeres.

Los servicios que hemos logrado establecer son: atención psicológica individual, talleres de sensibilización, peritajes psicológicos, ser un centro de distribución de folletería que informa y previene la violencia de género y la manutención de una campaña de sensibilización, prevención y resistencia ante actos libidinosos en contra de mujeres.

Además hemos decidido trabajar el tema de violencia desde la perspectiva de la diversidad sexual, por tanto atendemos a la población de mujeres lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneras (LBTT) de El estado de México y D.F. ya que el invisibilizar y negar los derechos y necesidades de esta población es un acto violento que puede llevar a las personas a un deterioro emocional y de estima profundo.

Consideramos que es una transgresión a los derechos humanos este rezago en el fortalecimiento de la comunidad LBTT.

Nuestras actividades son:

Asesoría Psicológica

Peritajes psicológicos (apoyo en juicios)

Terapia individual

Terapia de pareja

Pláticas, conferencias, exposiciones.

Constelaciones familares

Los Héroes Tecámac Sección Bosques, Tecámac Estado de México

Cel: 044552071820, Local: 59923182

sociedadequilibrio@yahoo.com.mx

No permitas que la violencia sea parte de tu vida. Se puede vivir diferente has la prueba.

Escribir comentario

Comentarios: 0

CONSULTORIO PSICOLÓGICO

Del. Venustiano Carranza

 

 

0445520718202

E-mail: sociedadequilibrio@yahoo.com.mx